Gracias a esta operación exclusiva tienes una Blefaroplastia en Madrid desde tan solo 1.995 € con el Dr. Carlos Corrales Benítez.
La cirugía de párpados permite recuperar la juventud en los ojos. Esta intervención busca remodelar los tejidos que conforman los párpados, corrigiendo así los problemas asociados a la edad, como flacidez, arrugas o descolgamiento. Dependiendo de las zonas a tratar, el cirujano practica unas incisiones para eliminar la piel y tejido adiposo sobrantes. Es una cirugía ambulatoria que no requiere hospitalización y no deja cicatrices visibles, con unos resultados muy satisfactorios para el paciente.
En primer lugar conocerás al Dr. Carlos Corrales Benítez cuando acudas a la visita previa en su consulta privada. Esta visita está incluida en el bono y no tiene compromiso por tu parte. La posterior cirugía se realiza en el Hospital Moncloa en Madrid.
Miembro numerario de la Sociedad de Cirugía Plástica Estética y Reparadora
Licenciado en Medicina por la Universidad de Valladolid, accedió a la plaza de formación de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en el Hospital Universitario La Paz con la primera plaza de la especialidad en el examen MIR sobre más de 14000 aspirantes. Durante su formación completo su aprendizaje en Cirugía estética con el Dr Casado y con el Dr Martín del Yerro y el Dr Ivan Mañero. Actualmente ejerce su actividad profesional privada en Madrid compatibilizándolo con la labor asistencial reparadora y docente en el Hospital Fundación Jiménez Díaz y el Hospital General de Villalba.
Formación
Actividad complementaria
Clínica La Luz es el centro asistencial privado más grande de Madrid. La cercanía con el paciente y sus familiares ha sido la seña de identidad de este centro desde que se inaugurara en el año 1978. Esto, unido a las más avanzada tecnología y el mejor equipo humano, hacen de este centro la opción ideal para cualquier tipo de intervención.
El Hospital Moncloa es un centro hospitalario que ofrece asistencia sanitaria de máxima calidad desde hace más de 20 años, logrando ser uno de los centros de referencia de la Comunidad de Madrid en lo que a sanidad privada se refiere. Se fundó como clínica en 1993 y en 2009 recibió el reconocimiento hospitalario de tercer nivel, cambiando su nombre por el de Hospital Moncloa. Cuenta con los más cualificados profesionales así como con los mayores avances técnicos, puediendo ofrecer al paciente un servicio cercano, de calidad y de máxima eficiencia. Sus 14 quirófanos y 230 habitaciones individuales con cama de acompañante, le permiten poder afrontar culquier tipo de intervención quirúrgica.
Contenidos [ocultar]
La blefaroplastia es la intervención quirúrgica que se realiza a nivel de los párpados. La intervención de blefaroplastia en Madrid es una de las operaciones de cirugía estética más frecuentes en todo el mundo y de las más realizadas en hombres. Con la operación de blefaroplastia en Madrid se persiguen varios beneficios, como rejuvenecer la zona que está alrededor de los ojos, corrigiendo las bolsas de grasa, el exceso de piel, las ojeras, etc. Se reparan los daños producidos por el paso del tiempo y por la acción de la gravedad. En ocasiones esta intervención tiene una causa médica debido a la caída de los párpados lo cual disminuye el campo visual y puede causar una severa disminución de la visión.
La blefaroplastia en Madrid consigue rejuvenecer la mirada, la vuelve más expresiva, con personalidad, de aspecto natural y con unas cicatrices casi imperceptibles. Los párpados son tejidos delicados, que protegen el globo ocular además de prestar una apariencia estética determinada. Los párpados configuran la cara y le dan una determinada personalidad. Por esto son tan importantes en el ámbito de la estética.
La blefaroplastia en Madrid consigue rejuvenecer la mirada, la vuelve más expresiva, con personalidad, de aspecto natural y con unas cicatrices casi imperceptibles.
Con la edad en los párpados aparecen “bolsas”, tanto en párpados superiores como inferiores, producidas porque el tejido adiposo periocular se vuelve más evidente, al estirarse la piel y debilitarse los músculos. Estas bolsas se ven a simple vista, y producen ese aspecto más envejecido y de mayor cansancio.
No existe una edad específica para realizar la blefaroplastia. Puede ser un buen candidato toda persona que desee mejorar el aspecto de sus párpados, siempre y cuando tenga un estado de salud adecuado y que no haya contraindicaciones médicas para la operación.
Lo más habitual es que se realice a partir de los 35 años, dado que a mayor edad mayor es el efecto del tiempo sobre los párpados. La blefaroplastia consigue unos resultados muy satisfactorios, pero hay que evitar las cirugías agresivas, ya que debe primar conseguir un aspecto natural. Una intervención agresiva puede llevar a un aspecto enfermizo, con los ojos hundidos. No hay que quitar completamente una ojera, sino proporcionar una estética acorde a su edad, aunque más rejuvenecida. Dentro de la blefaroplastia la más frecuente es la cirugía de los párpados superiores.

Un cirujano realizando una blefaroplastia.
Previamente a la realización de una intervención de este tipo se debe planificar correctamente la operación de párpados en Madrid. Para ello, se realiza un completo chequeo médico y se valoran las necesidades y expectativas de cada paciente. Además de lo anterior, es recomendable realizar un examen oftalmológico para descartar enfermedades oculares existentes como ojo seco, glaucoma,etc. Hay que realizar un estudio de la estructura y características del ojo y los párpados para preparar la intervención, y así poder optar por la mejor elección y evitar posibles complicaciones.
Para que el párpado funcione de forma adecuada, es recomendable que haya al menos 20 mm de tejido en la lámina anterior. Bajo este criterio, el espacio desde la ceja hasta el borde del párpado debe ser de al menos 20mm y el espacio entre la ceja y la línea en la que se realizará el abordaje será de al menos 10/12 mm. Esta primera consulta es el momento idóneo para que le plantee al cirujano todas las preguntas sobre la intervención que tenga y que consiga la información que desee sobre la operación, requisitos, posibles resultados, precio de la blefaroplastia en Madrid, etc.
La blefaroplastia consigue unos resultados muy satisfactorios, pero hay que evitar las cirugías agresivas, ya que debe primar conseguir un aspecto natural.
En la cirugía de la blefaroplastia se puede usar la vía transconjuntival, lo que evita las cicatrices visibles. También se puede acceder por los pliegues palpebrales lo que oculta las incisiones, y, en algunos casos, se puede utilizar para estas incisiones la técnica láser. La blefaroplastia se suele llevar a cabo de forma ambulatoria, pero en ocasiones el paciente se encuentra hospitalizado 24 horas. Se opta por una opción u otra según la complejidad de cada caso.
Los riesgos y efectos secundarios de importancia de la blefaroplastia en Madrid son escasos, siempre que se lleve a cabo por un cirujano experimentado. La duración habitual de la blefaroplastia es entre 1 y 2 horas aproximadamente. Se suele intervenir con anestesia local y sedación suave, para que el paciente esté cómodo con la intervención, y que el cirujano trabaje sin sobresaltos. En casos complejos se recurre a la anestesia general.

La operación de Blefaroplastia en Madrid consigue unos resultados muy satisfactorios
Tras la intervención suelen aparecer hematomas alrededor del globo ocular, que no tienen gran importancia, y que suelen remitir en unas semanas. Si aparecen conjuntivitis, edemas, etc, el cirujano aplicará el tratamiento adecuado. Durante la recuperación es frecuente la tirantez e hinchazón por el cuadro inflamatorio inherente a la propia cirugía. Es importante una adecuada hidratación ocular. Inicialmente, el reposo es fundamental, para evitar complicaciones. El postoperatorio puede parecer muy aparatoso visualmente, pero normalmente solo hay leves molestias y no dolor intenso. Es importante tras la blefaroplastia dormir con la cabeza elevada para evitar que se acumulen líquidos. Es recomendable practicar masajes linfáticos y utilizar compresas frías.
Los resultados definitivos son visibles aproximadamente en un mes, dependiendo del tipo de blefaroplastia realizada y de la complejidad de la misma. El edema tarda un poco más en desaparecer, unos tres meses tras la intervención. Con la blefaroplastia en Madrid se obtienen unos resultados estéticamente muy satisfactorios y duraderos en el tiempo, ya que las bolsas palpebrales no suelen reaparecer. El paciente se siente mucho más seguro y con una autoestima más elevada.
La blefaroplastia u operación de párpados, como cualquier otra operación de cirugía, lleva asociada una serie de riesgos y peligros tras la intervención. Resulta de vital importancia que exista una continua comunicación entre el cirujano y el paciente con el fin de impedir que éste espere obtener unos resultados alejados de la realidad. Es mejor evitar posibles malentendidos en este aspecto, pues siempre no se pueden cumplir las expectativas del paciente.
Durante los primeros días es habitual que se produzcan una serie de molestias que no revisten demasiada importancia, pues irán desapareciendo paulatinamente. Las más comunes son:

La Blefaroplastia en Madrid es una de las cirugías más solicitadas por los hombres
Si la operación es del párpado superior, los principales riesgos son:
Si por el contrario, la intervención quirúrgica se realiza sobre los párpados inferiores, las complicaciones más comunes son las siguientes:
El método que se practica en una intervención de blefaroplastia en Madrid consiste en eliminar la grasa sobrante, el excedente de piel y el músculo tanto de los párpados superiores como inferiores.
Mediante dicho procedimiento se compensa la flacidez de los párpados superiores y desaparecen las bolsas de los inferiores. Es decir, es la operación idónea para aquellos pacientes que aparentan una mayor edad y cansancio. No obstante, no consigue que desaparezca la caída de las cejas ni otro tipo de arrugas como las ‘patas de gallo’. En este sentido, la intervención puede realizarse individualmente o de manera conjunta con otras cirugías (lifting cervicofacial, lifting frontal, etc.).

La Blefaroplastia es una intervención muy segura
A pasar de que, como es lógico, siempre ocasiona distintas molestias inicialmente al tratarse de una zona delicada, el proceso de recuperación posterior a una blefaroplastia en Madrid no presenta especiales complicaciones. De hecho, el paciente recuperará su actividad diaria habitual tras los primeros días. Sin embargo, sí que debe contar con una precaución especial al realizar ejercicios físicos intensos.
Mediante la intervención de blefaroplastia en Madrid se compensa la flacidez de los párpados superiores y desaparecen las bolsas de los inferiores.
En la fase postoperatoria, el cirujano efectuará un seguimiento al paciente para confirmar que la recuperación transcurre por los cauces esperados y entre ambos acordarán una serie de plazos estipulados para recuperar sus hábitos diarios anteriores.
En casos puntuales, la blefaroplastia se practica en los párpados superiores y en los inferiores al mismo tiempo, pero la intervención más comúnmente utilizada es la referente a los párpados inferiores.
Los pacientes que se someten a un procedimiento de este tipo deberán extremar su precaución incluso en el momento de desarrollar las actividades más simples -lavarse la cara, maquillarse, dormir, etc.-, pues no están habituados a esta nueva situación.

Con la Blefaroplastia en Madrid consegurás rejuvenecer tu mirada
Conforme el proceso de recuperación continúe su curso y transcurra cierto tiempo, estos síntomas desaparecen y el paciente recuperará su rutina habitual a la hora de leer, ver la televisión, etc. Los plazos vendrán siempre determinados por su cirujano, el cual le orientará con la finalidad de que su recuperación no le resulte demasiado molesta.
En este sentido, y además de haber planificado la operación con suficientes garantías, el cirujano proporcionará al paciente una serie de consejos a cumplir en su actividad diaria. Unos cuantos ejemplos serían:
El tiempo en el que los resultados tras una intervención quirúrgica de blefaroplastia en Madrid comienzan a ser visibles varía según sea el caso de cada paciente, pues depende de las características de cada uno de ellos y también del procedimiento utilizado.
No obstante, por regla general, dichos resultados suelen comenzar a ser visibles quince días después de la operación, aunque es cierto que para poder apreciarlos con claridad es aconsejable esperar alrededor de mes y medio.
Al practicar este tipo de cirugía plástica, es normal que posteriormente aparezca una cicatriz minúscula, prácticamente imperceptible a la vista y que irá casi desapareciendo conforme transcurra el tiempo. Y si la intervención de blefaroplastia se realizase mediante láser, no quedará cicatriz alguna.
Si bien es cierto que la zona de los ojos es muy sensible y se encuentra en permanente actividad incluso a la hora de ejecutar tareas muy simples, el proceso de recuperación de una blefaroplastia se desarrolla con notable celeridad y sólo en contadas ocasiones conlleva consecuencias negativas. A pesar de que resulte una intervención algo molesta por todo lo reseñado anteriormente, los pacientes verán cómo su calidad de vida mejora de forma notoria tras la misma.
Eso sí, durante el proceso de recuperación, resulta de vital importancia que el paciente se comprometa a cumplir las indicaciones sugeridas por el cirujano y que cuide y limpie a conciencia la zona afectada. En este sentido, cuanto más se intensifiquen esos cuidados, más rápida y positiva será la cicatrización, con el consiguiente beneficio para el paciente. Pero para ello, insistimos, deberá mantener la zona limpia y aplicarle todas y cada una de las curas indicadas por parte del cirujano, para las cuales especificará qué instrumentos y qué metodología deberá emplear.
Casi en la totalidad de los casos, en los primeros días pasada la intervención de blefaroplastia en Madrid, se recomienda tomar antiinflamatorios con el fin de que la zona aparezca menos afectada y pueda alcanzar su nuevo estado con la máxima rapidez posible. Sin embargo, si el paciente estima que el proceso de recuperación le está resultando demasiado lento y excesivamente incómodo, se apresurará a acudir a su cirujano plástico y que éste confirme si realmente el proceso de recuperación evoluciona favorablemente.
Durante el proceso de recuperación, resulta de vital importancia que el paciente se comprometa a cumplir las indicaciones sugeridas por el cirujano y que cuide y limpie a conciencia la zona afectada.
A pesar de resultar una operación de cirugía bastante simple, el paciente deberá contar con la calma suficiente durante la recuperación, en el sentido de reconocer que tanto los cuidados como el tiempo empleado en ellos supondrán un beneficio muy positivo a la hora de su recuperación. Es absolutamente normal que al principio sienta distintas molestias al realizar sus actividades diarias -no olvidemos que se elimina el excedente de piel de los ojos-, pero el paciente deberá procurar no perder nunca la paciencia y descansar tanto como le sea posible.
Para reducir la inflamación, durante los primeros días, el cirujano suele prescribir analgésicos, antibióticos y otros medicamentos. Transcurridas dos semanas después de una intervención de blefaroplastia suelen retirarse los puntos que cierran las incisiones.
|
|
| Seguir @Drruizsolanes |
|
|
Aviso: esta página contiene artículos de contenido médico y sanitario pero en ningún momento debe tomarse como guía exclusiva para un problema de salud. Para cualquier duda sobre un problema de salud debe acudir al especialista. BonoMédico no es un consultorio médico.